3 Razones para tener Presupuesto de Pauta para Facebook

Todas las personas que trabajamos con redes sociales desde el punto de vista empresarial hemos conocido el antes y el después de Facebook dese que implementó sus cambios en el algoritmo, pasamos de tener una interacción orgánica (sin pagar) muy alta, a rezar para que nuestras publicaciones tengan más alcance y por ende más reacciones.
Desde que inició el cambio del algoritmo hasta el día de hoy se ha hablado que el contenido es la respuesta a esta incógnita (lo cual fue verdad en cierto momento), sin embargo, la evolución de este algoritmo nos ha obligado a que si no pautamos, nuestro contenido aunque sea creativo pasará al olvido. Es por ello que aquí les compartimos 3 razones de peso para pautar:

1. Mayor alcance: El principal problema que los anunciantes tenemos con el algoritmo cambiante de Facebook es el alcance en sus publicaciones, es por ello que es necesario tener un presupuesto para mostrarle nuestro contenido tanto a personas de nuestra comunidad como fuera de ella, teniendo en cuenta el % de texto en nuestras publicaciones. Al aumentar la visibilidad de nuestro contenido tenemos más posibilidades de que interactúen con él.

2. Mayor Interacción*: Este punto tiene un asterisco por una gran razón, y esta es, si nuestro contenido no es relevante para nuestro público meta, incluso pautando, no aumentará la interacción.
Es por ello que para que podamos tener más reacciones, más comentarios, más mensajes es necesario invocar a los espíritus de una publicación exitosa, el diseño y la redacción creativa, esto ayudará a que la pauta tenga todo lo necesario para que tenga una buena interacción.

3. Cumplir objetivos de Branding y leads: Estos dos objetivos los podemos resumir rápidamente como de posicionamiento y visualización de marca (Branding) y obtención de contactos o acciones por parte de nuestro público (Leads)
Actualmente la plataforma cuenta con varios instrumentos que nos permiten cumplir cualquiera de estos dos objetivos y para poder hacerlo necesitamos realizarlo a través de la pauta (pago a la plataforma). Algunos de las herramientas que tenemos disponibles son: Canvas, Formularios, Carruseles, presentaciones, entre otros.

Write your comment Here

X