¿Cómo sé si necesito Google Adwords en mi estrategia digital?

En ocasiones nos preguntamos si existen otras herramientas para complementar o darle mayor rendimiento a nuestra estrategia digital y es allí donde escuchamos de Google Adwords con su herramienta “red de búsqueda” y pensamos ¿Funcionará?

La respuesta es un gigante SÍ, pero depende de 2 cosas, nuestro objetivo y nuestro producto o servicio.

Objetivo: Si nuestro objetivo es Leads (Contactos o conversiones) Google Adwords con su herramienta red de búsqueda es una excelente opción, ya que, a diferencia de la mayoría de redes sociales, su objetivo es de leads y no branding, esto se debe a que nuestros potenciales clientes están buscando nuestro producto o servicio a través del buscador de Google.

¿Cuál es la intensión de la plataforma? Salir en los primeros resultados de búsqueda, ya que si somos los primeros, tenemos un alto porcentaje que esa visita se transforme en una venta.

Producto o servicio: Este punto tiene un poco de sentido común y para determinarlo tenemos que hacernos la siguiente pregunta: ¿Un posible cliente me buscaría por el buscador de Google?, si la respuesta es sí, entonces ha encontrado una excelente herramienta para lograr sus objetivos de leads.

Otra forma para saber si esta es una herramienta necesaria para su negocio es saber si su producto es de consumo masivo, por ejemplo: arroz, confites, refrescos, entre otros, ya que todos estos servicios las personas no los buscan por este medio.

Es importante saber que, como todo, existen excepciones, es por ello que nosotros podemos asesorarle para que así pueda complementar su estrategia digital.

Write your comment Here

X