¿Qué debo tener en cuenta para un reporte de redes sociales?

Actualmente las plataformas de redes sociales, especialmente Facebook nos brindan mucha información que podemos recopilar y analizar, pero la pregunta es: ¿De toda esa información qué es lo que me sirve a mí?

Bueno, es muy sencillo, los datos relevantes para mi reporte son los que responden a mis objetivos de comunicación. Esto no quiere decir que los otros datos sean irrelevantes, pero esos resultados son un posible efecto secundario de mi trabajo.

Por ejemplo, si nuestro objetivo es de Branding, quiere decir que nuestro trabajo está enfocado en la exposición de marca, por ende, la información relevante para ver si el trabajo que estamos haciendo está funcionando pueden ser: Alcance, frecuencia, interacciones, reacciones, contenido compartido, aumento de la comunidad, entre otros.

En el caso de que nuestro objetivo sea de leads, nuestras mediciones están enfocadas en los contactos, por ello lo que debemos medir son la cantidad de personas que pidieron información en comentarios, mensajes, pautas de clientes potenciales, entre otros.

En ocasiones según las necesidades trabajamos con los dos objetivos, es allí donde es importante el cruce de información para sacar conclusiones, como por ejemplo cruzar datos como: Alcance – Contactos – Costo por lead. En este ejemplo podremos analizar según el alcance obtenido cuántos contactos obtuvimos y cuanto nos costó y de acuerdo a esos datos sabremos que tenemos que mejorar para mejores resultados.

Write your comment Here

X