3 consejos para conseguir más seguidores en Instagram

4 millones de “me gusta” por día en Instagram hacen de esta red social un canal muy interesante para todos los que buscan generar ese engagement con la audiencia que tan importante es a día de hoy en Marketing Digital.

Por eso, apostar hoy por Instagram puede significar conseguir una interacción 10 veces mayor que en Facebook, quedando esta en un segundo plano a ojos de quienes buscan una red social en la que exponerse.

1- Optimicen al máximo el perfil de Instagram

Aquí les mostramos una serie de pasos a seguir para optimizar el perfil y poder ganar seguidores cuando los usuarios entren al perfil.

  • Suban el logo o imagen clara al perfil. En caso de que sea necesario, pueden editarlas con algún programa.
  • Proporcionen a los usuarios una forma de ponerse en contacto con ustedes. 
  • Resalten información esencial sobre el negocio. ¡Cuenten quienes son y qué hacen!
  • Saquen su personalidad en la descripción de 150 caracteres y resalten ese «algo» que los hace diferente.
  • ¡Acuérdense de añadir un enlace!

2- Comenten, den likes e interactúen con más usuarios

Si hay algo fundamental y que hará que suban bastante rápido y cada día es la interacción con los usuarios de Instagram. Les contamos la manera correcta de hacerlo:

Seguramente reciban likes y comentarios de gente que no conocen y como la curiosidad es así, «te pica» y entrás dentro del perfil. Revisás sus fotografías y si te gustan le das likes, comentás incluso lo seguís. Esto es fundamental para la estrategia de aumentar seguidores en Instagram.

Dediquen ese tiempo a observar a los seguidores de los referentes de su sector. Interactúen y denle likes a estas cuentas. Verán cómo cada día aumentará su cuenta de seguidores. Eso sí, fundamental tener un contenido atractivo en el muro, ya que si no trabajan su contenido, por mucho que utilicen esta estrategia no conseguirán los resultados que quieren. Prueben con distintos tipos de publicaciones y elijan las que mejor se adapten a ustedes.

3- Programen sus publicaciones en Instagram

Es posible que no tengan tiempo para hacer un seguimiento constante, postear cada día, buscar frases, contenidos creativos y contestar a sus seguidores. Por eso, es muy importante calendarizar sus contenidos. 

Una planificación previa es la clave para que la estrategia funcione correctamente. No dejen todo para última hora, búsquen un día en la semana y programen sus publicaciones y Stories.

De esta forma se ayudarán a que el rendimiento sea mucho más efectivo y puedan, de alguna manera, liberarse durante varios días dejando sus publicaciones en manos de herramientas de programación.

Comentarios

Luna Mata
Luna Mata@lunamata
Read More
Me encanta, estoy completamente de acuerdo.
Nelly Cordero
Nelly Cordero@tonycordero1068
Read More
Necesitaba leer esto para empezar los reportes de este año.
Adriana Vargas
Adriana Vargas@adriestilo26
Read More
Tener claro esos indicadores es clave para todo el trabajo que hacemos en redes sociales. Gracias por la info.
Previous
Next

Articulos relacionados

Dirección

Kyma Digital

Make it Smart. 

Siempre hay una mejor forma de hacer las cosas.