El boom de la inteligencia artificial ha ayudado a que aumenten los fake news, esto ha obligado a Meta a desarrollar un filtro en Instagram para que las personas puedan identificarlas, dado a las imágenes que han salido recientemente del Papa Francisco con un abrigo de la marca Balenciaga y unas fotos del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump arrestado.
También puede leer: ¿Qué tanto funciona la inteligencia artificial en el marketing?
Las publicaciones que contengan esta característica tendrán un filtro de difuminado sobre la imagen con el mensaje: “Foto alterada. Verificadores de datos independientes ya revisaron la misma foto alterada en otra publicación.” Además se incluirán enlaces que redirigirán a los usuarios a artículos de otras fuentes de confianza que desacreditan las afirmaciones de la publicación verificada.
¿Qué pasará con quienes compartan fake news?
De acuerdo con Instagram, existe la posibilidad de que alguien comparta una publicación que contenga información engañosa. Aunque inicialmente no se aplicarán sanciones a los usuarios por este comportamiento, si se convierte en algo recurrente, se irán implementando medidas gradualmente para limitar el alcance de las imágenes compartidas.
Make it Smart.
Somos una agencia de mercadeo y comunicación digital enfocada en lograr resultados que impacten positivamente a nuestros clientes.